¿Sabías que por Baltanás (Cerrato palentino) pasan 7 arroyos? Todos ellos convergen en el río Pisuerga. El destino perfecto para una escapada rural se encuentra aquí. Situado en el Cerrato palentino, este pueblo con encanto de Palencia ofrece una combinación única: naturaleza, historia, enocultura y gastronomía. 

Alójate en la Casa Rural El Campillo 

Para vivir una experiencia única, te recomendamos hospedarte en nuestra Casa Rural El Campillo. 

Este acogedor alojamiento rural ofrece todas las comodidades necesarias para una estancia confortable, además de un ambiente cálido y familiar que te hará sentir como en casa. La casa tiene una capacidad para 9 personas (ampliable a 10), con 4 habitaciones y 3 baños. ¿Te preocupa la accesibilidad? No hay problema, está adaptada para personas con movilidad reducida. 

casaruralcampillo

¡No querrás irte!

Baltanás, visita sus bodegas

Te recomendamos empezar a conocer esta preciosa localidad del Cerrato palentino por sus bodegas. ¿Cuántas crees que forman este barrio de bodegas de Baltanás? Un laberinto de 374 bodegas excavadas en la ladera del cerro, que datan del siglo XVI. Un lugar lleno de historia, tradición y belleza, catalogado como Bien de Interés Cultural como Conjunto Etnológico (BIC).

https://www.guiarepsol.com/es/viajar/vamos-de-excursion/barrio-bodegas-baltanas-palencia/

Al entrar en el barrio, nos recibe un silencio solo roto por el viento. Las bodegas, con sus puertas y sus chimeneas que parecen brotar del suelo, nos transportan a otra época. Un tiempo en el que el vino era parte fundamental de la vida del pueblo.

Las bodegas no solo se usaban para elaborar este manjar, sino también como lugar de encuentro. Hoy en día, muchas de ellas se han convertido en espacios de ocio, donde se puede disfrutar de la gastronomía local y de las impresionantes vistas del valle del Cerrato, en Palencia. Un paseo por el Barrio de Bodegas es una experiencia única. Podéis realizar una visita de bodegas guiada de la mano de La Zarcera.  

Pasea por los caminos de Baltanás, Palencia

Rodeados de naturaleza, así se contempla el pueblo. Son numerosos las rutas de senderismo que puedes hacer en familia, con amigos o solos. Dentro de la casa rural encontraréis un mapa topográfico donde podréis ubicar todos los caminos. ¡No te haces una idea de cuantas rutas hay! 

Os recomendamos estas 10 rutas fáciles (enlazar AL POST DE LAS RUTAS PARA ANDARINES) para conocer la zona. Pero existen otras donde puedes observar aves y disfrutar de los sonidos del Cerrato castellano. Algunas de estas son:

camposdelcerrato

¡No olvides tu bici! Podéis guardarlas en la casa rural sin problema. 

Conoce los pueblos del Cerrato

¿Te vas a quedar muchos días con nosotros? Te proponemos un plan rural, 5 sitios del Cerrato que debes visitar. Empápate de la cultura e historia con estos destinos perfectos para escapadas rurales

Dueñas

Saliendo de Palencia, la carretera nos lleva hacia Dueñas, un pueblo declarado Conjunto Histórico-Artístico. Una vez allí, al pasear por el centro de la localidad podrás admirar casas nobiliarias con escudos heráldicos; como la Casa Nava, Casa de las Tercias o Casa de Napoleón. Aunque, hemos de decir, que la joya de Duelas es la iglesia de Santa María de la Asunción. Es un templo románico del siglo XIII que alberga los sepulcros de los Acuña, la pila bautismal donde se bautiza a la princesa Isabel y un Ecce Homo del escultor Diego de Siloé. 

Astudillo

Si hablamos de conocer bodegas, Astudillo te sorprenderá. Cuando llegas a la Mota, te sumerges en un pueblo paralelo. Por la noche se transforma y llena de vida. Aunque esto no es todo, sus palomares son los típicos del Cerrato y Tierra de Campos. Se trata de un patrimonio de identidad cultural, y cada vez son más los pueblos que intentan recuperarlos con iniciativas como Palomares de Palencia. No hay que borrar la memoria de nuestros antepasados. 

No te puedes ir sin visitar el Monasterio de las Claras. Fundado en 1356 por María de Padilla, amante de Pedro I el Cruel. Conserva una iglesia gótica y el palacio mudéjar. Hoy alberga un museo de arte sacro con objetos valiosos. ¿Sabías que tienen un castillo? Descubre palencia a través de sus pueblos. 

astudillopalencia

Cevico de la Torre

Es un pueblo que merece la pena por su histórica ocupación. Estuvieron asentados los romanos y más tarde los mozárabes. Cuenta con una escalinata de piedra con 92 escalones que conduce a la iglesia de San Martín. 

Palenzuela 

Es una villa de apenas 200 habitantes, con arquitectura tradicional castellana, murallas medievales y un castillo. Llegarás a él atravesando un puente de piedra sobre el río Arlanza. ¿Te gustan las ruinas? La iglesia de Santa Eulalia es una ruina gótica de aire fantasmal que te cautivará. 

Torquemada

Conocida por ser la cuna de Catalina de Austria, reina de Portugal. Esta localidad recoge mucha historia y arquitectura. Barrio de bodegas, iglesias medievales y renacentistas, son algunas de las cosas que te sorprenderán al llegar a Torquemada. 

¿Qué te perecen todos estos pueblos rurales con encanto? El Cerrato castellano está lleno de lugares que visitar. ¿A qué esperas? Alojarte en el Campillo es la excusa perfecta para conocer todos ellos. 

¡Haz tu reserva ahora! ¡Todos estos planes rurales te estarán esperando!